
La Candine, un sabor refrescante y equilibrado
La Candine® se trata de una manzana de color rojo con zonas de coloración verde-amarillenta que se caracteriza por su forma ligeramente aplanada, una piel lisa y brillante, con una textura crujiente y jugosa. Su equilibrio entre dulzura y frescura, con un aroma persistente y con sutiles sabores que recuerdan a frutas exóticas, invita a todo el mundo a volverla a consumir.
Es conocida por sus calidades organolépticas, cosa que la convierte en una opción atractiva entre los consumidores. Tiene una elevada dulzura que mezclada con una acidez moderada crea un sabor refrescante y equilibrado. Es una manzana que casa a la perfección con ingredientes salados y para realizar varias recetas culinarias como por ejemplo lomo con manzana y miel, asado de cerdo, crujientes de manzana con caño o cruasanes rellenos.
Su momento óptimo de cosecha es a finales de septiembre y comienzos de octubre, cuando logra su madurez, y se comercializa hasta el mes de julio, puesto que es una variedad que se mantiene muy bien.
Además de la Candine®, la empresa comercializadora de manzanas también produce otras variedades como la Gala, la Golden, Red Delicious y Granny Smith, que están bajo el paraguas de la IGP Manzana de Girona, la Fuji y las variedades de club, la Cripps Pink comercializada con la marca Pink Lady® y la Cripps Red comercializada con marca Joya®.