La Pink Lady®, variedad de éxito desarrollada bajo la fórmula Club
La manzana Pink Lady® nace en 1973 en Australia, y no es hasta el 1994 – 1995 que se plantan los primeros árboles de esta variedad a Europa, concretamente en Francia. El año 1997, propietarios de viveros, productores y distribuidores unen esfuerzos para crear la asociación Pink Lady® Europe, y en 1998 – 1999 los productores españoles e italianos se suman a la aventura de Pink Lady®.
Pink Lady® es el nombre comercial y la marca registrada de la variedad Cripps Pink, variedad que se ha desarrollado bajo el paraguas Club, es decir, tiene que cumplir unas normas de calidad y envasado específicas, es producida y comercializada por un número limitado de productores y distribuidores, de los cuales Giropoma forma parte, y tiene que seguir unas prácticas concretas y comprometidas con el medio ambiente.
La Pink Lady® es una manzana que destaca por su tono bicolor entre rosa rojizo y verde pálido. Presenta una piel fina y una pulpa de color crema muy aromática, con una textura crujiente y jugosa, y de calibre medio – grande. En cuanto al sabor, combina muy equilibradamente la dulzura con la acidez. Su desarrollo es rápido, especialmente con fuertes diferenciales térmicos entre el día y la noche, y su momento óptimo de cosecha es el mes de noviembre.
Es una manzana ideal para consumir en fresco, elaborar zumos y se utiliza mucho en ensaladas y para acompañar carnes y pescados.