La Red Delicious es una manzana originaria de los Estados Unidos, una variedad muy popular en muchos mercados gracias a su atractiva apariencia y su adaptabilidad al cultivo de varias regiones. Su color rojo intenso y brillante y su tamaño la hacen una opción muy interesante para los productores y consumidores de todas partes.
Es conocida por su vivo color rojo en casi toda la superficie, así como el gran calibre que la caracteriza. Su pulpa es blanquecina, jugosa, de sabor dulce y muy aromática. Se consume principalmente cruda, y también se utiliza para hacer macedonias y ensaladas. Se cosecha a principios de septiembre y se puede encontrar hasta finales de julio.
Se trata de una variedad que se adapta fácilmente a varias condiciones climáticas y crece en suelos muy drenados y fértiles. La localización de los campos de los socios-productores de la compañía, con suelos con materiales fluviales y buen drenaje y el clima mediterráneo, permiten obtener unas manzanas singulares y de gran calidad.
Esta es una de las variedades que Giropoma produce y comercializa bajo el paraguas de la Indicación Geográfica Protegida Poma de Girona, junto con la Gala, la Golden, y la Granny Smith. Se trata de un sello de reconocimiento internacional, diferenciación del producto, garantía de calidad y vinculación con el territorio.
Desde Giropoma trabajamos para ofrecer manzanas saludables y de alta calidad, siguiendo siempre los valores que nos definen: la defensa del territorio y del medio rural, el respeto por el entorno, la proximidad, el compromiso y la apuesta por las personas. Apostamos por el producto local, fresco y de temporada para incentivar una alimentación más sana y sostenible.
Además de la Red Delicious, producimos y comercializamos 7 variedades más de manzanas, que podéis descubrir en nuestra web: Golden, Granny Smith, Pink Lady® (variedad Cripps Pink), Fuji, Royal Gala, Candine® (variedad Regalyou) y Joya® (variedad Cripps Red).