Este mes de marzo, Giropoma ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización de la Candine. Se trata de una manzana originaria de Francia, que resulta del cruce entre las variedades Fuji y Ariane.
Una manzana dulce, aromática y fresca, que se caracteriza por su forma ligeramente aplanada, una piel lisa y brillante de color rojo con zonas de coloración verde-amarillenta. Logra su madurez a finales de septiembre, y se conserva hasta el mes de junio, puesto que es una variedad que se mantiene muy bien.
Sus calidades organolépticas no tienen nada a envidiar al resto de variedades. Tiene una textura crujiente y jugosa, un nivel de azúcar elevado que mezclado con una acidez moderada crea un sabor refrescante y equilibrado. La Candine es una manzana que tiene muy buena aceptación en el mercado, gracias a sus características, que contribuyen a querer volver a consumirla.
Este es el primer año que la compañía la comercializa, con el objetivo de consolidarla a lo largo de los años. Se podrá encontrar en diferentes formatos; cajas de una capa, bandejas de 4 o 6 piezas y bolsas.
Además de la Regalyou comercializada bajo la marca Candine®, la empresa comercializadora de manzanas también produce otras variedades la Gala, Golden, Red Delicious y Granny Smith, que están bajo el paraguas de la IGP Manzana de Girona, la Fuji y las variedades de club, la Cripps Pink comercializada con la marca Pink Lady® y la Cripps Red comercializada con marca Joya®, así como manzana ecológica, identificada como GiroBio. Cada una con sus características, las manzanas son una pieza indispensable para llevar una dieta natural y saludable, y son equilibradas y nutritivas.