Giropoma encara la recta final de la cosecha de este año 2022, que finalizará a principios de diciembre con la variedad Joya. Una cosecha, que, a pesar de las dificultades de coloración en algunas de las variedades debido a la climatología calurosa de este año, será caracterizada por unas manzanas buenas, con un nivel óptimo de dulzura y de gran calidad.
La empresa productora y comercializadora de manzanas dio el pistoletazo de salida a la cosecha 2022 a principios del mes de agosto con la variedad Gala, siguiendo con la Golden y la Red Delicious durante el mes de septiembre. En el mes de octubre, fue el turno de la Granny Smith y la Fuji, continuando con la variedad Cripps Pink comercializada con la marca Pink Lady® en noviembre y con la Joya a finales del mismo mes y principios del siguiente.
Estas son las principales características de nuestras variedades:
– Gala: manzana estriada de color rojo sobre un fondo amarillo crema. Es crujiente, dulce y tiene un punto ácido que le da un muy buen equilibrio gustativo.
– Golden: manzana de piel suave y color amarillo verdoso. Es crujiente, dulce, con muy poca acidez y presenta una pulpa blanca.
– Red Delicious: manzana de color rojo intenso y normalmente de gran calibre. Tiene una pulpa blanquecina, de sabor dulce y es muy aromática.
– Granny Smith: manzana de color verde intenso, muy redonda y presenta lenticelas blanquecinas. Es crujiente, cuenta con una pulpa blanquecina y tiene un gusto ácido muy característico.
– Fuji: manzana de color rojo claro sobre un fondo verde-amarillo. Es muy dulce, de textura crujiente y jugosa.
– Pink Lady® (variedad Cripps Pink): manzana que destaca por su tono bicolor entre rosa rojizo y verde pálido. Es crujiente, jugosa y combina equilibradamente la dulzura con la acidez.
– Joya: manzana de coloración roja intensa. Es crocante, dulce y con un toque ácido.
Cada una de las variedades con sus características, las manzanas pueden considerarse la reina de todas las frutas. Sueño una pieza indispensable para llevar una dieta natural y saludable, y son equilibradas y nutritivas.
Permiten prevenir problemas cardiovasculares y enfermedades inflamatorias, además de ayudar a digerir las grasas que consumimos. Aportan una gran cantidad de fibra que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, son ricas en vitaminas y minerales y tienen propiedades antioxidantes y vitalizantes.